2020

Anuario 1678

NOMBRE

Juan Esteban Amaya

Semestre

alguno que ya ni se, solo se que ya casi termina, que deje una carrera, seguí con la que amo, tengo algunos maestros de clase, que se convirtieron en maestros de vida, tengo un anillo intracorneal y  una córnea nueva o una córnea de muerto (como diría mi hermano número dos).

Para recordar:

Diario de una princesa Fiona 

Ya ni se que estoy viendo, llevo aproximadamente 1512 horas en este mismo cuerpo, lugar y espacio. Un personaje le dice al otro “te amo”, a lo que el otro responde con una mirada tan suave como el beso siguiente a la respuesta que vine. “TE AMO”, contestó el otro ser. 

 

Cierro sin darme cuenta los ojos. 

 

Los abro. 

 

Veo un gran salón tan limpio y brillante, como los cubiertos y vajilla de plata de mi abuelo. Camino unos cuantos pasos. Me encuentro de frente con una puerta, robusta y muy pesada. Creo yo… - parece la madera del árbol Matusalén, pego mi oído junto a la puerta, cierro mis ojos en un pequeño suspiro, a lo que me pregunto, “¿Qué sin fin de historias tiene esta puerta por contarme?”. Casi simultáneamente me responden. Pero eso es historia de otra historia.

 

Mi oido hace un leve empujón, tal como el de una semilla de diente de león cuando acaricia un deseo. La puerta, se abre de igual forma. 

 

Veo frente a mi siete sillas plegables, de esas marrones y metálicas, una junto a otra formando un círculo en medio del salón. Me siento, se escapa una pequeña risa, seguramente…  

 

No sé por qué me siento y tampoco sé qué hago ahí, - pienso- . Simultáneamente van entrando seis personas al salón hablando y riendo, una más hermosa que la anterior. Mi estómago se retuerce. Tengo una profunda necesidad de salir corriendo, estoy terriblemente incómodo.

 

Mientras cada una se sentaba, me miraban, bajo la mirada, para ignorar cada uno de estos posibles imposibles encuentros. Miro mis manos sudorosas y entrecruzadas, una intensa batalla se libra entre mis diez dedos. Siento ganas de levantar mis ojos, tengo la sensación de que alguien me está observando y solo por un momento, mariposas alivian mi estómago. 

Freno el impulso de mis ojos por creer que simplemente es una idea estúpida, pues - SOY YO -- y que a diferencia de la princesa Fiona, vivo después de la puesta de sol.

 

Las personas junto a mi siguen hablando y riendo, sosteniendo conversaciones que apenas logro entender. Mis dedos… mis dedos van en el quinto round, mis ojos esperan el tiempo necesario para cerciorarse que son invisibles de nuevo, pues solo conocen este estado, después de un rato se levantan. Mis manos se detienen de un momento a otro, mi respiración se frena y una colonia de mariposas Monarca viaja a mi estómago. 

 

Dos hermosos ojos y una increíble sonrisa me observan, no se que hacer ni decir. Parpadeo,  está mucho más cerca, parpadeo de nuevo y sigo sin saber qué hacer…nunca me había pasado esto antes… 

 

Ya estaba en la silla junto a mi. Mis ojos, como dos imanes, vuelven a ocultarse en las infinitas luchas que suceden en mis manos, - no puedo creerlo -, el hecho de ser yo sigue en mi cabeza.

 

Toma mis manos, -quedo inmóvil-, trata de hacer una tregua en lo que sucede en mis manos, levanto mis ojos de nuevo. Miro esos dos hermosos ojos y sonrisa de nuevo, siento eso extraño en los labios que narran en las malditas comedias románticas. Por primera vez me observan. 

 

Cierro los ojos.

 

Los abro. 

 

y justo enfrente de mi está Netflix preguntando, - ¿ Sigues ahí ? -. 

¿Alguien tiene solo una canción favorita?

Canción Favorita

  • Instagram

​´

mis amigos dicen:

Amo que nunca te va a dejar caer, nunca te va a abandonar 

 

admiro que es una persona muy comprometida en el trabajo, y fue una persona que siempre intento apoyarme en el ensamble y me ayudó en momentos de duda :D

 

Te admiro a ti y a tu centro. Gracias por tu talento, inspirar, confiar y compartir risas. No cambio el amiga como así. Deja de almorzar a las 7pm.

 

eres alas para muchos, espero que tú también te permitas volar de vez en cuando. te admiro y te quiero. -cc 

 

Gracias por tu confianza y compañía, transmites seguridad y paz en todo lo que haces. Eso de quitarnos la silla antes del vivaldi. sd

 

Eres tranquilidad, amor y un amigo increíble. Gracias por ser el que nunca te dejará caer. 

 

Gracias por todas la conversaciones de transmi y flota, las extraño; por tu sinceridad y amor conmigo. Un abrazote. JP

 

Sigue haciendo lo que te gustaaa! 

 

Una de las sonrisas más bonitas que han sido traídas al mundo. AV

 

Gracias por ser esa persona incondicional que me ha enseñado más de lo que me podría imaginar, te amoo, te admiro y te extraño. Isa Delgado

 

Por cerrar los ojos, abrirlos y sentir tu apoyo. Por hacerte uno con el otro.

 

Mi querido Juanes, te he visto crecer, vencer sus miedos y asumir desafíos alucinantes. No se olvida a abrazar el cambio con el mismo rigor y disposición. Te voy a extrañar, Neva  

 

Juanes, quiero ser así de arriesgada como tu.

 

Caer y volver al levantarse. Una y otra vez. -dq

 

Juanes eres muy crack y en este tiempo me mostraste la gran persona que eres. -jj