2020

Anuario 1678

NOMBRE

Isabella Delgado Gualdrón 

Semestre

Tercero

Para recordar:

Mi silla favorita

 

En mi casa, en Cali, vivo con mis papás y mi hermana, tenemos más de 10 sillas en la casa, pero, hay una, que, a pesar de ser muy parecida a otras 5, es mi favorita.

 

Creo que no es mi favorita por ella en sí, si no, por el lugar en la mesa que ocupa y todos los recuerdos que tengo en él:


 

En primer lugar, mi silla se encuentra en la cabecera (punta, extremo) de la mesa del comedor en mi casa, es decir, de las 6 sillas que se distribuyen por ese espacio, 4 de ellas están a los lados (2 y 2), y 2 en los extremos (mi silla favorita y otra que está justo frente a ella).

 ¿Qué significa ese lugar en la mesa en el que me he sentado desde que tengo 5 años? Pues, que, primero, puedo ver a TODOS los que están en la mesa conmigo, veo sus caras, su forma de comer, de hablar, de sentarse, de ser y estar en la sala de mi casa. Segundo, mi comedor tiene “vista” al patio principal de la casa, que queda a la entrada de esta; como mi casa es campestre, este “porche” tiene un centro en forma de cúpula formado por diferentes tipos de plantas y flores. Mi lugar en la mesa me permite ver constantemente (estoy literalmente frente a frente con la entrada de mi casa) ese paisaje campestre de mi hogar.

En mi silla favorita, me siento de mil maneras, desde la “convencional”, la que me dispone para comer o trabajar en el computador, hasta, las más “extrañas” para el común de la gente, como, en sapito, en “grand plié” en segunda, en fin.

Como ya lo dije, en esta silla y en este lugar en la mesa, tengo demasiados recuerdos muy valiosos para mí, que se derivan del para qué uso mi silla favorita. En general, estos recuerdos van así:

1. Todas las comidas posibles del día, desayunos, almuerzos, cenas, meriendas, etc, que comparto con mis papás, mi hermana, mis primos, mis abuelos, mis tías y tíos, casi todos mis amigos caleños, unos amigos cubanos y unos pocos de otros lugares de Colombia.

2. Siguiendo con las comidas, en esta silla, me he sentado para todas las cenas de Navidad y Año Nuevo, así como para las comidas de novenas, de celebraciones de cumpleaños y de reuniones para charlar, comer y pasar un buen rato.

3. En esta silla estudié durante toda mi primaria y bachillerato, en ella me trasnoché, llorando, pensando, intentando entender sola o con mi mamá, o con algún amigo o amiga, la infinidad de temas que aprendí en el colegio. Aquí también me senté mientras me pasaba horas y horas trabajando con mis compañeros en el proyecto de grado.

4. Por último, estando en mi lugar favorito de la mesa, me he quedado hablando con muchos amigos, por muchas horas, perdiendo la noción del tiempo, riéndonos, llorando, gritando, cantando, jugando dominó o alguno de los juegos de mesa que tenemos en mi casa.

 

En fin, esta silla mía, si pudiera hablar, no saben la cantidad de secretos y anécdotas que guarda.

mis amigos dicen:

tienes una sonrisa llena de luz y un corazón lleno de nobleza. 

 

Corazón servicial.

 

Hermosa y pendiente siempre! Gracias por cuidarnos y cuidar este gran proyecto. 

Un alma tierna y muy bonita. Entregada a hacer todo lo mejor posible. sd

 

Eres una persona muy bella, llegarás lejos. Gracias por compartir tu talento y por responder mis mensajes intensos.

 

Eres un ser muy tierno y noble Isa. Gracias por tu inmensa labor con nuestro grupo, lo aprecio mucho. JP.

 

Una presencia muy bella, gracias por tanta dedicación y trabajo Isa. 

 

Mi isipets hermosa, te amoooo, una mujer triple virgo, incansable, leal y una excelente amiga 

 

Isa, gracias por  seguirme la cuerda en varias cosas, gracias por tu apoyo. Me quedé con ganas de conocerte más a fondo- Un abrazo gigante, con amor Santi O.  

 

Por tu disciplina, sonrisa y nobleza. Por conocernos más.

 

Isipets, gracias por llenar el espacio con tanta dulzura y ternura, te quieroo y en verdad gracias por tu carisma y estar tan dispuesta para recibirnos a todos con una sonrisa. -jj

 

La verdadera corporeidad de la ternura. Amo ese corazón tan lindo que tienes. AV

 

Que dulzura Isabella, gracias por siempre traer flores a las reuniones. Gracias por tu disciplina, por tus aportes, tus habilidades comunicativas y organizativas. Gracias por tu curiosidad y acompañarnos desde varios lugares en el proceso. Tu manera suave y agradable de compartir las noticias ayuda mantener la calma, gracias. Lo único que te digo es no dejar de lado tu voz, tus ideas y tus dudas que estoy segura que hay muchos que quieren escucharte. Abrazos, Neva.

 

Mi querida compañera y ahora amiga. Gracias por ser mi soporte este semestre, por ser ese toque de amor y dulzura en momentos duros. Creo que la vida me premió dandome una compañera como tu. Mi hermanita de cumpleaños, espero encontrarme contigo de nuevo en el camino artístico. Gracias por la fuerza que me diste muchas veces cuando creí derrumbarme. Me llevo una nueva amiga. Lala.

 

Eres de las personas mas bondadosas que conozco! Gracias por crear con nosotros desde ese lugar. Nos diste contención y siempre una sonrisa antes de empezar el trabajo! Tienes una ética de trabajo impecable, continúa cultivandola! Gracias -dq

  • Instagram